El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Banner

Superior
Artículo destacado

EL NúMERO DE EMPRESAS CREADAS EN ESPAñA EN LO QUE VA DE AñO AUMENTA UN 4%

En agosto se crearon 6.000 nuevas empresas, lo que representa un 12% más que en el mismo periodo del año anterior y Andalucía se convierte en la comunidad con mayor número de constituciones. Tras ella se sitúan Madrid y Cataluña.

Más artículos...

Inferior
Pixel

Orientanegocio.com NOTICIA
Lineas

EL SECTOR DE LAS ENERGíAS RENOVABLES SIGUE SIENDO UNA BUENA APUESTA

A pesar de que el crecimiento del sector en el último año ha sido más moderado que en otros periodos, según un estudio elaborado por el DBK, el negocio de las energías renovables volverá a reactivarse y alcanzará la misma cifra de años anteriores. En España existen alrededor de 20 enseñas dedicadas a esta actividad. La multinacional Bioenergy, la única franquicia que dispone de todos los sistemas de energías renovables, es la última que ha hecho su aparición en el mercado español y, de momento, pisa fuerte.

El incremento experimentado por la energía solar en Europa en 2009 fue del 136,6 por ciento, siendo la termoeléctrica la tecnología con mayor ascenso respecto al año anterior, según se refleja en el informe Sostenibilidad en España 2010 del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE). Estos datos confirman el potencial de esta tecnología no sólo como fuente energética renovable sino también como nicho de empleo.

Desde esa fecha el crecimiento ha sido más moderado, aunque todo apunta a que en los próximos años esta energía volverá reactivarse y alcanzará las mismas cifras de años anteriores. En concreto, según un  informe elaborado por el DBK, en el ejercicio de 2010 el número de parque eólicos alcanzó los 889, un 6,6 por ciento más que en el año anterior, y la potencia instalada por la energía solar fotovoltaica creció un 10,7 por ciento.

En España existen en estos momentos cerca de 20 franquicias dedicadas a este sector. En un espacio de tiempo relativamente corto, el mercado de la franquicia ha dado la bienvenida a un gran grupo de enseñas que ofrecen negocios rentables para luchar contra el cambio climático.

A pesar de que el sector de actividad en el que operan es aparentemente muy homogéneo, cada franquicias ha sabido desarrollar sus propios productos y servicios. Así, algunas se dedican exclusivamente a proveer de energías alternativas a las viviendas, instalando paneles solares, nuevos sistemas de calefacción ecológica e incluso tecnología para aprovechar el viento… mientras que otras invierten su trabajo en montar huertas solares, como grandes espacios que pueden proveer de energía a empresas de otros sectores, etc.

La última de las marcas que ha hecho su aparición en el mercado español es la americana Bioenergy, que dispone de todos los sistemas de energías renovables. Esta enseña está integrada en un grupo empresarial con más de 1.200 millones de euros de facturación anual y es la única empresa y marca global presente en 11 países.

La mayor parte de las empresas de energías renovables existentes actualmente en España son empresas locales, de pequeño tamaño y que generalmente se especializan en una de las energías. De esta forma, Bioenergy da un paso más y se desmarca del resto al disponer de todas las variantes de las energías renovables y estar bajo el paraguas de una gran marca multinacional.

Una de las firmas pioneras en el sector, pues comenzó a operar en 1997, es Grupo Enerpal que se ocupa de la venta, diseño y montaje de instalaciones de energía solar fotovoltaica, energía solar térmica y energía eólica.

Unisol, también es una de las que gozan de una mayor trayectoria, y se dedica a la gestión integral e instalación ‘llave en mano’ de huertos solares.

Otro ejemplo es el de Calor Verde, cadena que comenzó a operar como empresa y franquicia en 2006 y que centra su negocio en la venta e instalación de un sistema de calefacción que funciona por infrarrojos a distancia con nanoplata.

Por su parte, Prosolar se define como una oportunidad muy versátil en su concepto, ya que se abarca todas las operaciones de proyectos, promoción, distribución y comercialización, ofreciendo al franquiciado un negocio con varias fuentes de ingresos y la tranquilidad que ello conlleva.

Por Orientanegocio


 

Fecha: 24/06/2011

Flecha  Ver información de

 
Votos 0/5 (0%) (0 Votos)
Compartir > Meneame Digg Del Tech Blink
Comentarios   Déjanos tus comentarios y opiniones      aÑADIR Añadir comentario

¡Se el primero en dejar tu opinión!
 
 
 

902 875 479
Area Privada de Franquiciadores

Franquicias
Flecha Baja Inversión
Flecha Franquicias de éxito
Flecha Nuevas Franquicias
Flecha Otros

Banner

Nuestras noticias
Flecha MR. FRANGO, por fin una franquicia de pollos al carbón en España
Flecha AL NATURAL, lanza su nueva imagen.
Flecha Listado de noticias

Notas de prensa
Flecha Winterllao, el mejor plan para este invierno
Flecha Carlin abre una nueva tienda en Madrid
Flecha Listado de Notas de prensa
Publicar

Diccionario
Flecha Consultoría en franquicias
Flecha Limite de crédito
Flecha Adeudo
Flecha Central de información de riesgos (CIR)
Flecha Listado de terminos
Boletín de noticias: ?
Flecha Inscríbete en el boletín y recibe
  noticias en tu correo electrónico

Home  |  Nuestro Servicio  |  Franquicias  |  Franquiciadores  |  Aula del emprendedor
Contactar  |  Franquicia tu empresa  | Casos de Éxito  |  Guía de Franquicias  |  Noticias  |  Notas

Copyright © 2005 - Orienta Creación de Negocio S.L. Todos los derechos reservados
info@orientanegocio.com Tel. 902 875 479