El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Banner

Superior
Artículo destacado

EL NúMERO DE EMPRESAS CREADAS EN ESPAñA EN LO QUE VA DE AñO AUMENTA UN 4%

En agosto se crearon 6.000 nuevas empresas, lo que representa un 12% más que en el mismo periodo del año anterior y Andalucía se convierte en la comunidad con mayor número de constituciones. Tras ella se sitúan Madrid y Cataluña.

Más artículos...

Inferior
Pixel

Orientanegocio.com AULA DEL EMPRENDEDOR
Lineas
PARA VENDER MáS, CóMO HAY QUE USAR EL TELéFONO

Respuesta

A la hora de analizar los resultados de venta alcanzados, suele dejarse de lado un área de ventas que provee el ingreso de muchas oportunidades diarias, semanales y mensuales. Con frecuencia se ignora la calidad de la COMUNICACIÓN (muchas veces telefónica) que establecemos y manejamos en el mercado.

Es necesario fijar una estrategia adecuada de comunicación que permita satisfacer las inquietudes o problemas de los posibles clientes o compradores potenciales. Y que perciban en nosotros una verdadera ayuda y guía para adquirir el producto y/o servicio que están ellos buscando. Por ello, no debemos olvidar lo siguiente:

1) Minimizar las recepciones electrónicas o grabaciones (o mejorarlas verdaderamente). Nada irrita más a un cliente que encontrarse con una grabación que lo conduce a otra espera interminable con música clásica o ambiental. De preferencia incluir grabaciones claras y amenas que promuevan sus productos y/o servicios.

2) La selección de la recepcionista telefónica. Debe contemplar una prueba auditiva de su tono de voz, calidez y predisposición en la atención. La familiarización con la centralita y con los distintos integrantes de la organización. Proveerla de una adecuada formación es fundamental para tan importante función.

3) Proveer un registro de llamadas entrantes. Cualquiera sea el método que elija (Manual, PC, etc.), este aspecto es la clave que le permitirá saber, cuántas llamadas se produjeron, quiénes llamaron, por qué motivo, y quiénes lo atendieron y cómo. Dicha información le permitirá analizar, como mejorar siempre su producto y/o servicio y por supuesto como atender mejor a su clientela.

4) Personalización y predisposición de cada recepción. Aunque pueda resultarle extraño, cada representante que atienda una llamada, debería presentarse a quién lo solicita.  “HablaMargarita González, ¿En qué puedo ayudarle?". Esto permite evitar al interlocutor la incomodidad de preguntar con quién hablo, brindándole una clara imagen de predisposición en su servicio.

5) El tiempo de llamada. La tolerancia del posible cliente debe considerarse como algo determinante. Este criterio nos lleva a la conclusión comprobada que, "más de 2 timbres sin responder, incrementan el número de llamadas perdidas o no completadas".

6) Interpretación clara de mensajes. Esta habilidad representa un tema en sí mismo. Al no contar con los gestos y una actitud favorable de nuestro interlocutor y/o vendedor, constituye un aspecto esencial. Ya que la falta de claridad y entusiasmo en lo que queremos ofrecer, puede derrumbar la venta. Esta habilidad se desarrolla con capacitación práctica y aplicada además de un adecuado manejo de la información del producto y/o servicio que se esté ofreciendo en ese momento.

 7) Respuestas y soluciones. De poco podrá servir todo lo anteriormente expresado, si luego de cada llamada el actual o potencial cliente, no obtuvo satisfacción en lo que esperaba de los representantes de la organización. Para lo cual, deben establecerse criterios claros de cómo solucionar cada caso específico en cada uno de los sectores y/o departamentos y con definidos niveles de autoridad y toma de decisión.

Si duda de los efectos descritos en cada uno de estos puntos, no se preocupe. Sus  competidores estarán muy felices de recibir las llamadas de quienes no obtuvieron satisfacción en su organización por alguno de los motivos citados anteriormente. En la era de la competitividad, no es solo cuestión de contar con el mejor producto o servicio, sino de convertirlo en algo "gratamente accesible" a los potenciales consumidores o usuarios.

 
 
902 875 479
Area Privada de Franquiciadores

Franquicias
Flecha Baja Inversión
Flecha Franquicias de éxito
Flecha Nuevas Franquicias
Flecha Otros

Banner

Nuestras noticias
Flecha MR. FRANGO, por fin una franquicia de pollos al carbón en España
Flecha AL NATURAL, lanza su nueva imagen.
Flecha Listado de noticias

Notas de prensa
Flecha VELLÍSIMO CENTER INAUGURA NUEVO CENTRO EN MÉXICO
Flecha MEX ESTRENA PÁGINA WEB
Flecha Listado de Notas de prensa
Publicar

Diccionario
Flecha Marca registrada
Flecha Multifranquiciado
Flecha Amortización
Flecha Endoso
Flecha Listado de terminos
Boletín de noticias: ?
Flecha Inscríbete en el boletín y recibe
  noticias en tu correo electrónico

Home  |  Nuestro Servicio  |  Franquicias  |  Franquiciadores  |  Aula del emprendedor
Contactar  |  Franquicia tu empresa  | Casos de Éxito  |  Guía de Franquicias  |  Noticias  |  Notas

Copyright © 2005 - Orienta Creación de Negocio S.L. Todos los derechos reservados
info@orientanegocio.com Tel. 902 875 479